Planta de Exportación: El Pedregal, Perú

Cliente El Pedregal
Destacados Control de Calidad ISO9001 Valvula de Expansion Electronica Control de Capacidad Compresor DataLogger en T.F.C.
Cliente con frutera en Perú solicitó la fabricación y el suministro de tres chillers enfriadores de agua glicolada para trabajo hasta doce centígrados bajo cero en la aspiración y una temperatura de condensación de cuarenta y siete centigrados sobre cero. Se requería además panel eléctrico completo para trabajar trifásico con 440[V]/60[Hz] y refrigerante R407C.

Este desafío consideraba el uso de una solución de agua-glicol en circuito cerrado. Nuestra propuesta incluyó el utilizar un enfriador tipo evaporador de placas soldado, de manera de tener un sistema compacto y eficiente. Se consideró para cada equipo un evaporador de placas marca KAORI modelo de gran capacidad. El motocompresor especificado fue un BITZER de tornillo compacto de ciento sesenta caballos y para trabajo con cuatrocientos cuarenta volts en sesenta ciclos trifásicos. Adicionalmente, para tener la mayor eficiencia se implento el sistema economicer y en el evaporador principal una válvula electrónica de la marca Emerson.

Cada uno de los enfriadores, sus equipos y accesorios se montaron en una base compacta que contenía el recibidor de líquido y otros elementos, de manera que el conjunto resultaba de pequeñas dimensiones no obstante su gran capacidad. Por otra parte el panel eléctrico se planificó, desarrollo y monto utilizando los mejores elementos y en un amplio gabinete. El panel eléctrico se embaló y junto con las unidades motocompresoras, y se exportaron en un contenedor de cuarenta pies, lográndose el objetivo de tener una solución compacta, fácil de exportar y manejar con versatilidad para ser instalada en terreno.

Luego visitamos la planta para la puesta en marcha, cuando ya los equipos se encontraban conectados con el resto del sistema, lográndose poner a punto, y en operación, en un brevísimo tiempo.

La documentación de exportación preparada por nuestro personal especializado permitió el despacho y desaduanamiento sin inconvenientes. Utilizamos para ello nuestro agentes de aduana, procesos de desinfección, listado de equipos, facturas de exportación, carga y traslado con fotografías y registro que dio al cliente todas las facilidades en su trámite de importación en peruano.